jueves, 27 de septiembre de 2012

Señales



La historia de una vida se resume en un olor a flores más un variado compendio de cintas doradas…recuerdo de tus amigos…recuerdo de tus primos de aquí….recuerdo de tus primos de allá…

Sinfonía de violines que recorre campos recién empapados, acaricia árboles centenarios y se posa donde mejor puede: las ramas, los hombros, los charcos.

Al Sur, la capa de nubes parece desgajarse de la tierra, como si lloviese desde el suelo. Al Oeste, la tapia de nubes se ve perforada por los rayos del sol que enfocan un lugar discreto en la llanura. Según cae, la estrella amarilla hiere de anaranjado el pavimento celeste y su mirada se expande.

Al Este, una luna plateada observa en silencio la escena y calla porque sabe que ese es su mejor presente.

Escaparemos por el Norte; cuando llegue la hora, cuando sea tarde.

Contra un vallado descubro una sombra tenaz y aunque no respira, distingo bien dos orejas alzadas, la mirada de un lobo y la oscura pelambre de la noche salvaje.

Una columna de aves cruza muy arriba, unidades alineadas tal que si se deslizasen por caminos marcados que solo ellos distinguen. Un movimiento es todos los movimientos. Después, en la arboleda, grazna un trío negro que no ceja en el empeño hasta alguien rapara en ellos.

Las láminas que el sol desprende, continúan perforando agujeros de colador en la alfombra blanca.

La música de violines serena el aire. Si todos callasen, si todos respetasen el silencio, campo y bosque se verían tomados por una música preciosista capaz de tornar visible lo invisible.

Giro 360º…el ojo humano capta matices que la lente ignora…inútil tomar muestras.

Las hojas de los árboles que no sé nombrar se resisten a teñir de marrón la piel y yo no sé dormir por las noches. La vida está cargada de señales y no vamos a poder ignorarlas todas.

Mira, huele, toca, escucha, saborea…pero por favor, no utilices los sentidos…ya no te sirven para nada.

Ahora discúlpenme, parto a toda prisa en busca de alguien que me regale un abrazo urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario